Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Cuáles son los síntomas y cómo prevenir el coronavirus

Los consejos del Ministerio de Salud y la OMS..

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los síntomas son fiebre, tos y en algunos casos dolor de garganta y solo lo transmiten aquellos que están enfermos.

Para evitar la infección dijo que es muy importante “lavarnos las manos, desinfectar superficies como picaportes”, y recomendó “no usar barbijos” porque el virus “no está en el aire”.
 

Las recomendaciones


Como con toda enfermedad respiratoria, el Ministerio de Salud recomienda a la población:

• Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. Siempre se deben lavar las manos inmediatamente después.

• Mantener una frecuente higiene de manos, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en áreas públicas.

• Ante la aparición de síntomas como fiebre, tos y malestar físico concurrir al médico de manera temprana para poder ser evaluados por los profesionales quienes determinaran si se reúnen las condicione de caso sospechoso para COVID-19 y realizar el análisis la laboratorio pertinente, la aislación y el tratamiento de soporte necesario para cursar la enfermedad.

• Evitar el contacto directo con personas con enfermedades respiratorias.

A estos consejos, la OMS sumó:

• Abstenerse de tocarse la nariz o la boca, que son vías comunes de contagio.

• Evitar las multitudes y limitar las visitas a espacios cerrados.

• Evitar el apretón de manos y otras formas de contacto físico.

• Mantener una distancia de al menos 1 metro (3 pies) de cualquier persona que presente síntomas respiratorios (por ejemplo, tos o estornudos).

 

Barbijo, ¿si o no?


La Organización Panamericana de la Salud sólo recomienda el uso de barbijos o mascarillas "en el caso de las personas que presentan síntomas de la #COVID19 y en el de quienes cuidan de personas que tienen síntomas como tos o fiebre". También en el caso de trabajadores de la salud.

No es necesario en caso de personas que no presenten síntomas respiratorios.

En caso de su uso, la organización instó a la población a aprender cómo usarlos correctamente, cuándo quitarlos y cómo desecharlos.

"El solo uso de una máscara facial no garantiza la detención de infecciones y debe combinarse con otras medidas de protección personal, como la higiene de las manos, mantener la distancia de las personas con síntomas, y mantener la higiene respiratoria (o etiqueta para la tos)", destacaron.

 

 


Todos los titulares mostrados en esta página son leidos desde los rss de los respectivos medios. diarios-digitales.com.ar no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus rss sean publicados aquí, hagalo saber en el formulario de contactos y retiraremos su publicación.